Agentes adscritos a la División de Investigaciones de Robo, extorsiones, delitos contra la propiedad, agresiones y personas desaparecidas (DIREPAPD) del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía de Humacao, contra Yadiel E. De Jesús de 19 años y residente de San Juan, por violación al artículo 190 (Robo Agravado «carjacking») del Código Penal de Puerto Rico y violaciones a los artículos 6.05 (Portación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas de Puerto Rico, por hechos ocurridos el 6 de abril de 2024, en la carretera 3, barrio Cataño, en Humacao.
Surge de las investigaciones, que, De Jesús mediante amenaza e intimidación, despojó a la víctima del vehículo Kia Rio, color negro, del año 2019.
Este caso fue consultado con el fiscal Miguel García, quien radicó los cargos criminales antes mencionados y la evidencia fue presentada ante la jueza Karina Díaz del tribunal de Humacao, quien determinó causa para arresto en todos los cargos, imponiendo una fianza global de $45,000, la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado a la cárcel de Bayamón hasta el día celebración de la vista preliminar pautada para 23 de abril de 2024.
El agente Pedro Medina, estuvo a cargo de la investigación, bajo la supervisión del sargento Sergio Brito, ambos adscritos al DIREPAPD del CIC de Humacao.